DERECHO

EL MATRIMONIO IGUALITARIO

El tema de moda es el de Matrimonio igualitario, debido a que afecta a toda la sociedad ecuatoriana y que pone en riesgo a los niños al ver este tipo de matrimonios que no es como el

de sus padres. En el siguiente criterio se mostrará una tesis y una antítesis. La tesis muestra el lado positivo del matrimonio igualitario, con la aprobación y modificación de lo estatuido en el Derecho civil donde las personas adquieren los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio heterosexual con las reformas efectuadas a 23 países en el mundo incluidos 4 países de América donde aceptan el matrimonio igualitario.

En la antítesis muestra el lado negativo del matrimonio igualitario, el punto de vista de la iglesia, el costumbrismo y por las consecuencias que pueden darse en los niños con respecto a la adopción. El matrimonio viene de Mater, Madre, Mujer que se une con un varón, de un varón que se una con una mujer. “Permitir que parejas del mismo sexo adopten niños es quitarle al niño el derecho a crecer en su dimensión psicosexual que requiere de la presencia masculina y femenina”.

Ahora bien, sin desmerecer los criterios de los dos vocales constitucionalistas doctor Ramiro Ávila y del doctor Hernán Salgado presidente de la Corte Constitucional que aparentemente son la tesis y la antítesis, mi criterio es que los que están apelando a tal decisión errada o acertada equivocan la vía ,una opinión consultiva o un recurso de anulación no cabe al mismo organismo que dictó la resolución o sentencia si está en firme o ejecutoriada con la publicación en el Registro Oficial, la Corte es un organismo de última instancia y no cabe ningún recurso jurídico en el país.

Como decían mis abuelitos, albarda sobre albarda . Lo más cuerdo y de lógica jurídica es la Reforma Constitucional con un adendum. Aprovechando este tema hay que incluir la reforma al artículo 261 literales del uno al doce donde se concentra el poder en una sola persona, De este dislate jurídico de Montecristi , se valió Rafael Correa Delgado, para destruir la economía ecuatoriana a través de Decretos ejecutivos que vulneran la reserva de la ley que le correspondían al Legislativo y que no permite judicializarle directamente porque utilizo a terceros como burro pies para no dejar huellas (Alexis Mera y sus Ministros). Ecuatorianos , No desaprovechen esta Reforma ,pero la iniciativa a consulta de la Reforma Constitucional estructural no debe venir del Ejecutivo ni de los movimientos o partidos políticos en decadencia moral ,sino de la verdadera sociedad civil organizada.

Atención Previsa Cita:
Quito: Juan Bernardo León 278 B y Nicolás Arteta. Martes a Jueves
Atuntaqui: Calle 2 de Marzo 11-33 y Sucre VIernes a Lunes
06 2 906684 09 92932798 0995063709