CULTURA GENERAL

¿COMO PIENSAN LOS POBRES Y CÓMO PIENSAN LOS RICOS?

La fórmula para cambiar la forma de pensar es ARE (APRENDER, REQUIERE, ENERGIA)  ¿La reflexión es porqué mi país continúa con el calificativo de pobre o subdesarrollado si tiene una cantidad

enorme de recursos hídricos, ORO, PETROLEO, talento humano, turismo, y muchos otros países como Japón, Singapur ,China ,EEUU, ALEMANIA, sin tener esos recursos son considerados países ricos?

La respuesta es que el dinero no se crea en base a los recursos que se tiene, el dinero se crea en la mente, el problema está en lo que tienes entre la oreja izquierda y la oreja derecha ,es decir ,en base a lo que piensas. Grafiquemos esta afirmación: 
EL CONTENIDO Y EL CONTEXTO .El vaso y el agua

El vaso es el contexto y el agua es el contenido o el dinero

Aunque pienses en el dinero, si el contexto es pequeño el agua rebasa el vaso y se riega y no puedes tener el dinero, porque tu forma de pensar es limitada por tu actitud, tus falsas creencias y tu forma de pensar como pobre.

La gente dice no hay dinero, pero no es cierto, nunca en la historia de la humanidad se ha visto que no haya dinero, los gobiernos fabrican dinero, pero que tu no tengas dinero por tu forma de pensar como pobre ese es el problema

¿COMO PREDECIR TU FUTURO FINANCIERO? Robert Kiyosaqui nos enseña que el contexto de la gente pobre de la clase media y de los ricos es totalmente diferente

Me explico: ¿Cómo piensan los pobres?
Los pobres dicen la responsabilidad de que cambie de actitud o de forma de pensar no es mía es:

1. DEL GOBIERNO Y DEL SEGURO SOCIAL
2. LA OBLIGACION DE MANTENERME ES DE MI FAMILIA. o
3. PIENSA EN EL MILAGRO DE LA LOTERIA

En la realidad, ninguna de estas posibilidades funciona y la gente sigue pobre.
¿CÓMO PIENSA LA CLASE MEDIA? A la clase media en cambio les enseñaron lo siguiente:

IR A LA ESCUELA, con el objetivo es sacar buenas calificaciones para tener un trabajo seguro, y con el dinero que gane lo primero que tienes que hacer es ahorrar para sobrevivir.

La escuela es importante, pero hay un problema , que el sistema escolar del mundo entero está incompleto , solo te enseñan la educación académica, es decir, a leer, escribir, matemáticas, física, química etc,máximo te forman para que tengas una profesión en un cargo burocrático del gobierno de turno y pare de contar.
Ahora, el juego del dinero según Robert Kiyosaqui nos dice que puedes ganar dinero desde la siguiente clasificación. Nos grafica dos estatus en la izquierda los ubica a los pobres y en la derecha a los ricos.

POBRES Y RICOS 
1. Empleado 1 Dueño del negocio
2 Auto empleado 2. Inversionista

Del lado izquierdo están los pobres y se ubican los Empleados y los Auto empleados. Del lado derecho están los ricos, los dueños de las empresas y los Inversionistas, es decir, donde se genera el dinero y se invierte.

Los pobres de la clase media para subsistir suman y restan, porque si quieren ganar más dinero, tienen que trabajar más, buscar dos trabajos, horas extras, comisiones etc. y mientras más trabajas tienes menos tiempo para ti y para tu familia y por ende menos calidad de vida.

¿La clave es cómo podemos pasar del lado izquierdo al lado derecho para ser dueños del negocio o inversionista?

En el lado derecho en cambio , los ricos dividen y multiplican , porque un verdadero dueño de un negocio toma una idea, un producto , un servicio inclusive de otros y para que el negocio prospere, lo que hace el rico es multiplicar los ingresos a través de una Franquicia, o negocios en red en diferentes lugares etc.

Se dice que la economía se genera en el lado derecho ,es decir, en el lado de los ricos:

Me explico : ¿Quién paga más impuestos los del lado izquierdo o los del lado derecho , los pobres naturalmente, el buen gobierno lo que hace es estimular la creación de empresas e incentivar a los empresarios a que produzcan más riqueza para que se genere más empleo ,con verdadera seguridad social no con simulación de reformas regresivas, con menos impuestos , aranceles ,menos salvaguardas, menos subsidios y esto empieza en las pequeñas y medianas empresas , (pymes) en cambio el mal gobierno todo lo quiere nacionalizar, controlar ,regular , subsidiar, etc.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cuando a una persona le das responsabilidad, les estas dando o creando oportunidades y con la responsabilidad viene el préstamo para poder crear tu propia empresa. Y cuando viene la responsabilidad, si no lo cumples el ecuatoriano que piensa como pobre toma la siguiente actitud:

(1)La negación, (2) la justificación y (3) culpar a otros de su propio fracaso: y, si no eres responsable, de nada te sirve que tengas el mejor sistema económico y social del mundo , el mejor equipo de trabajo, el mejor vendedor, etc. .

La clave entonces es ser responsable y nunca renunciar al cambio de vida para convertirte en promotor cambiando tu actitud , tu forma de pensar , y cambiará tu país .

Fuente: LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE de Robert kiyosaqui, difundido por el motivador Ylich Tarazona de Televisa Méjico.

Atención Previsa Cita:
Quito: Juan Bernardo León 278 B y Nicolás Arteta. Martes a Jueves
Atuntaqui: Calle 2 de Marzo 11-33 y Sucre VIernes a Lunes
06 2 906684 09 92932798 0995063709