SEGURIDAD SOCIAL

¿SEGURO SOCIAL O SEGURIDAD SOCIAL?

Sabe usted distinguir si en Ecuador las reformas a los sistemas del Instituto ecuatoriano de seguridad social en sus 85 años de vigencia .Conteste esta ligera encuesta.

1.Se aprobaron REFORMAS ESTRUCTURALES o reformas o Parches.
2.¿Existe seguridad social o simples seguros sociales administrados en forma eficiente o siempre ha existido desvío de recursos?
3.¿Han logrado las reformas supuestamente estructurales aumentar la cobertura y el pago puntual de las cotizaciones?
4.¿Han logrado las reformas estructurales aumentar la cobertura y el pago puntual de las cotizaciones, así como resolver el problema del envejecimiento?
5.¿Ha cumplido el Estado con sus funciones de regulación y supervisión, financiamiento del costo de la transición previsional, y protección asistencial de la población no asegurada y desprotegida?
6.¿Funciona la libertad de elección entre un seguro público y la competencia de las aseguradas privadas?,
7.¿Han mejorado ambas la eficiencia y reducido los costos de gestión?
8.¿Tiene el asegurado la información y calificación necesarias para una selección adecuada de las mejores administradoras de sus fondos o se acostumbró a lo público?
9.¿Existe evidencia sólida que respalde los supuestos de que las reformas incrementan el ahorro nacional y desarrollan el mercado de valores?
10.¿Se ha constatado que los nuevos sistemas son inmunes a la injerencia estatal?

Si usted responde a esta encuesta con un sí a más de 4 de estas inquietudes es que tenemos seguridad Social y no tenemos que ir a nuevos ensayos de Reformas y si responde No a más de 4 es que solo tenemos seguros sociales mal administrados y necesitamos una reforma estructural.

Atención Previsa Cita:
Quito: Juan Bernardo León 278 B y Nicolás Arteta. Martes a Jueves
Atuntaqui: Calle 2 de Marzo 11-33 y Sucre VIernes a Lunes
06 2 906684 09 92932798 0995063709